El secretario General del PP de Aragón, Octavio López , afirmó ayer en Ejea de los Caballeros que si no hay listas desbloqueadas para las elecciones de mayo de 2015 es "porque la oposición no quiere sentarse a hablar". El dirigente hizo esta declaración en el foro La Democracia que viene, que las juventudes del PP celebraron ayer en la capital de las Cinco Villas, en el que presentaron un decálogo para la regeneración política, que entregaron al secretario general de este partido.

En su intervención, López resaltó que el PP es el único partido que está dispuesto a atender las demandas de la sociedad, ya que el resto de las formaciones no han querido recoger la oferta de Luisa Fernanda Rudi de "sentarse a alcanzar acuerdos" en temas tan importantes como el desbloqueo de las listas electorales. Si en las próximas elecciones "no se pueden marcar cruces en las listas para ordenar a los candidatos", dijo, es por culpa de las "formaciones políticas que no se quieren sentar con el PP" para modificar "en un plazo de tres meses" la legislación y que esta propuesta pueda ser una realidad en mayo de 2015.

Octavio López, según un comunicado del PP, criticó a los socialistas porque "no se puede acusar" al Gobierno de Rudi de que "por cerrar el presupuesto en las mismas fechas que lo últimos diez años se vaya a dejar de pagar nada". A su juicio, esas críticas solo pueden ser fruto de "la incompetencia y desconocimiento de la técnica presupuestaria de una comunidad autónoma, o demagogia barata del PSOE, a lo que ya nos tiene acostumbrados".

Al acto también asistió el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, quien indicó que el mayor activo en política es la confianza de los ciudadanos, que se gana creando empleo, con reformas y la regeneración democrática. En el foro participaron también Roberto Bermúdez de Castro, Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón; Octavio López, Secretario General del PP Aragón; la diputada Pilar Cortés y el portavoz del partido en el ayuntamiento de Zaragoza Eloy Suárez.