El PP inició el curso político y lo hizo igual que terminó, hablando de regeneración. Su secretario general, Octavio López, dijo que su partido está dispuesto a hablar de todo en la comisión que se debe crear en las Cortes. Incluso de los dos sueldos que percibe Luisa Fernanda Rudi como presidenta de los populares y del Gobierno. Claro que negociar no significa tomar medida alguna.

López tendió la mano al resto de partidos, aunque criticó al PSOE con crudeza, después de que su portavoz, Javier Sada, dijera que el PP no estaba legitimado para hablar de regeneración. Acusó a los socialistas de tener "miedo" a afrontar un auténtico debate. "No vamos a tolerar que sean ellos los que repartan los carnés de legitimidad", dijo. Desgranó algunos de los puntos del documento presentado por el PSOE. En casi la mitad de las asuntos que se tratan podría haber acuerdo, anticipó López.

La regeneración política será uno de los temas de debate en la escuela que hoy se inicia en Tarazona, y que el sábado clausurará Luisa Fernanda Rudi. En este curso político habrá mayor actividad orgánica para movilizar a los votantes del PP para el 2015. El primer hito será el 20 de septiembre con la celebración del día del afiliado.