El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha afirmado hoy que su grupo "exigirá que se cumpla la ley y se legalice la instalación" de la escultura "Víctima", el memorial que recuerda a las víctimas de la violencia de género y que fue emplazado junto al que homenajea a las del atentado cometido por ETA en San Juan de los Panetes.

"El Grupo Popular va a llevar a la próxima Comisión de Urbanismo una iniciativa para exigir que se cumpla la ley y que se legalice la instalación de este memorial a las víctimas de la violencia de género, que no se merecen que el ayuntamiento ponga en entredicho sistemáticamente todo lo que toca", ha declarado Navarro.

El edil popular ha recordado que "los colectivos afectados, de todo tipo, dijeron que el monumento era un despropósito en la forma y en la ubicación", puesto que "no se solicitó el informe a la Comisión Provincial de Patrimonio".

"En un tema donde existía consenso político y social, Zaragoza en Común ha fracasado estrepitosamente en la gestión generando tres nuevos problemas por la forma, por la ubicación y por los incumplimientos de las leyes de patrimonio", ha añadido Navarro.