El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha lamentado hoy la "frivolidad" con que el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha abordado el proceso del servicio 010, "un asunto del que depende el sueldo de 14 personas".

Tal y como ha apuntado el edil popular en una rueda de prensa en el consistorio, la determinación de no reactivar el pliego de condiciones anterior "en realidad no es más que una rabieta por acumular una nueva decisión judicial contraria a sus deseos".

"Después de haber dicho una cosa y la contraria en varias comparecencias dijo que iba a retomar la licitación que él mismo había suspendido, y hoy nos ha dicho textualmente que eso es lo que pensaba hacer en un principio, pero que este fin de semana había tomado la determinación de no hacerlo", ha relatado.

Para Senao, a Cubero "le ha dado un pronto" que le ha llevado a comunicar esta mañana, "con total rotundidad", que no va a sacar a licitación un concurso que, en opinión del edil popular, "es la única forma solvente de que 14 personas cobren su nómina", aunque "de manera no inmediata", ha puntualizado.

El concejal popular ha relacionado esta nueva decisión con la no admisión adoptada este viernes por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Zaragoza de no levantar las medidas cautelares sobre la subrogación del servicio.

Senao ha ironizado con la "solución" de "suspender de sueldo al responsable de Servicios Públicos (Alberto Cubero)" ya que "como él lo sufriría en sus propias carnes, tomaría en serio el sueldo de las trabajadoras de un servicio que se está haciendo, por otra parte, de manera muy satisfactoria para toda la ciudadanía".