El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá a la Gerencia de Urbanismo la elaboración de una auditoría sobre la situación de las zonas de juegos infantiles de la ciudad, así como las necesidades de futuro en esta materia.

En una nota de prensa, el concejal del PP Pedro Navarro recuerda que la última auditoría de estas características se realizó en 2003, fecha desde la que "el gobierno de Juan Alberto Belloch poco o nada ha hecho al respecto".

El PP alude a las "numerosas quejas" que han recibido de la ciudadanía por falta de mantenimiento en "muchos" de estos espacios, pero también por los problemas de seguridad.

Según el PP, también existe un problema de saturación en algunos barrios de la ciudad como Rosales del Canal o Valdespartera donde, "aun existiendo zonas de juego, son insuficientes para la cantidad de niños que las utilizan".

Además, continúa, en otros como el Centro o el Casco Histórico, "directamente no hay o hay muy pocas instalaciones de estas características, lo que obliga a realizar una planificación de cara al futuro para invertir correctamente los 150.000 euros presupuestados para 2014".

Entre otras denuncias de los usuarios figuran la falta de iluminación, el deterioro de los materiales y elementos instalados, la suciedad, la inseguridad o la peligrosidad por la proximidad de los carriles bici o de la línea de tranvía.

En este sentido, Navarro informa de que la auditoría que proponen pretende ser "la herramienta de trabajo con la que decidir qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo, centralizando todo el mantenimiento y la gestión de estos espacios y evitando la descoordinación entre áreas que se produce actualmente".