El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, considera que es el momento de que el "autor de la ocurrencia" de la peatonalización de la calle Don Jaime I reflexione tras constatar la oposición de vecinos, taxistas y comerciantes.

Suárez asegura que tras los encuentros que ha mantenido con los colectivos afectados por este proyecto, la última esta mañana con los representantes de los taxistas de la ciudad, ha comprobado que existe una clara oposición y que es momento de que reflexione el autor de la ocurrencia", informan fuentes del partido en una nota de prensa.

El PP insiste en que "no hay proyecto, no hay presupuesto, no hay estudios de movilidad y no hay estudios económicos sobre las afecciones" y por eso cree que "el equipo de gobierno se está dando cuenta de que se ha metido en un callejón sin salida".

Suárez ha vuelto a emplazar al alcalde, Juan Alberto Belloch, a que "se siente a hablar con todo el mundo, como ha hecho el Partido Popular, algo que no han hecho hasta ahora".

El portavoz popular ha compartido la preocupación de los taxistas al estimar que esta peatonalización "complicaría la movilidad y tendría afecciones gravísimas sobre un sector que se opone rotundamente al proyecto".

Ha advertido que su grupo "no va a consentir chapuzas" y ha aludido al interrogante que se plantean los colectivos con los que se han reunido de si esta peatonalización "es necesaria en estos momentos y si es una prioridad".

"Nosotros creemos que no es necesario y que no toca. Y además no está contemplada en ningún lado porque simplemente fue una ocurrencia para salir del paso durante el debate de la ciudad", ha concluido Suárez.