El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados preguntará mañana en la comisión de Cultura por las razones que impiden al Gobierno de Zaragoza en Común devolver la talla del "Cristo atado a la columna" a su ubicación original en las escaleras de acceso a la planta noble de la Casa Consistorial.

En una nota de prensa Collados ha recordado que esta obra, una de las joyas del patrimonio municipal, de comienzos del siglo XVII, fue retirada para proceder a su restauración a través de un contrato menor, pero "sabemos que los trabajos han concluido y la talla todavía no ha vuelto al Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, el edil del PP ha asegurado que se trata de una de las "joyas" del patrimonio artístico de la ciudad que "merece un lugar privilegiado como el que ha tenido hasta ahora" y ha confiado en que este retraso "no se deba al sectarismo de Zaragoza en Común".

Según Collados, "ya hemos visto en otras ocasiones cómo se despreciaban obras artísticas por su contenido religioso y esperamos que no vuelva a repetirse esa cortedad de miras".