El PP defenderá en el pleno municipal de hoy una moción para lograr cambiar el rumbo del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) que no ha incluído a la zona centro de Zaragoza.

Consciente de que IU no va a cambiar de opinión, dado que su portavoz es el concejal delegado del plan, José Manuel Alonso, el portavoz popular Eloy Suárez, aseguró que la moción iba dirigida al PSOE "que es quien puede cambiar esta realidad". Por alusiones, Alonso criticó que, hasta la fecha, el PP no haya planteado ninguna alternativa y aseguró que no se han incluido zonas "por capricho", dado que para el PICH es clave la acción social y la creación de empleo.

Suárez advirtió ayer que apelarán a la "responsabilidad" y el "sentido común" del PSOE siendo el alcalde, Juan Alberto Belloch, "su máximo responsable" y, además, quien designó al concejal de IU como delegado del PICH. "Nos gustaría que el PSOE recapacitara para demostrar que no es rehén de IU y que no vale el sectarismo como forma de hacer política", dijo y consideró esta reclamación de "razonable" porque el distrito Centro "tiene la misma problemático que el Casco Histórico".

Alonso explicó que la delimitación "a las zonas del Casco Histórico, Gancho, Rabal o el Camino del Vado responden a unos parámetros urbanísticos y sociológicos que señalan la necesidad de intervenir en ellos con políticas integrales".