La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Paloma Espinosa ha insistido hoy en la necesidad de instalar bancos en la avenida Compromiso de Caspe para que las personas mayores de Las Fuentes y otros viandantes puedan sentarse a descansar. En un comunicado, Espinosa considera "sorprendente" que la vía más importante del barrio no tenga ni un sólo banco en el kilómetro que hay entre el tercer cinturón y la confluencia con Jorge Cocci, razón por la que "día sí y día también muchos vecinos mayores del distrito nos trasladan la necesidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza atienda una demanda que ya se trasladó sin éxito a la Junta Municipal en octubre de 2012".

El PP ha explicado que, curiosamente, los 300 metros de la avenida entre las calles Miguel Servet y Jorge Cocci sí cuentan con 16 bancos "a pesar de que se trata de una zona menos comercial y mucho menos transitada". Por esta razón, el PP reiterará al concejal-presidente del distrito, Laureano Garín, que cumpla con los acuerdos aprobados en el pleno de la Junta Municipal y reclame su instalación al área de Servicios.

En este sentido, Espinosa destaca que las aceras son suficientemente anchas y ni siquiera habría que hacer un desembolso económico, "ya que muchos bancos fueron retirados de las calles de Zaragoza durante las obras del tranvía". Según Espinosa, "sólo hace falta interés por resolver los problemas de los vecinos de Las Fuentes y un poco de voluntad política por parte del equipo de gobierno".