El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, ha reiterado que la proposición presentada ayer sobre las entidades locales aragonesas racionaliza, moderniza y evita duplicidades, además de reconocer "taxativamente" el régimen especial de organización institucional de Aragón.

Así, Torres ha asegurado que es falso que esta medida incremente el gasto o las duplicidades, que no haya competencia para ello o que las comarcas se conviertan en "mini comunidades autónomas", tal y como le ha reprochado el PSOE.

Es más, ha recalcado que se basa en los principios de eficacia y subsidiariedad, así como en la sostenibilidad de la administración local y que "lo deja todo claro para evitar duplicidades" con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan "los mismos servicios al menor coste" y ha expresado que el gobierno autonómico tiene un "compromiso" con la Ley de Capitalidad de Zaragoza.

El diputado del PP ha reprendido también a los socialistas por no haber hecho "ni una propuesta" en la ponencia organizada en las Cortes sobre este asunto y ha recordado que el texto pertenece en "más de un 95 por ciento" al trabajo apoyado por todos los grupos menos el PSOE en esa ponencia.

En cuanto a la iniciativa para la actualización de los derechos históricos de Aragón, ha afirmado que ésta es "una de las comunidades con más historia" y ha rechazado que sea un asunto que no importe a los aragoneses.

El portavoz popular, además, ha señalado que esta proposición está "mejorada" con respecto a la presentada por el PAR en la pasada legislatura, ha confiado en que la oposición presente enmiendas para mejorar el texto y ha pedido al PSOE "que se olvide del insulto" y que haga "alguna aportación útil" a los aragoneses.