No han sentado nada bien en el Gobierno de Aragón ni en el Partido Popular las afirmaciones realizadas por el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, en la entrevista publicada por EL PERIÓDICO, sobre todo cuando acusaba a la presidenta Luisa Fernanda Rudi de ser sectaria e insensible. Entre otras cosas. Sin embargo, la respuesta de los conservadores ayer a líder de los socialistas en la comunidad autónoma y en el hemiciclo de las Cortes se centraron sobre todo en lamentar que "su único recurso ya solo sea el insulto y el déficit".

Así lo valoró el portavoz parlamentario del PP, Antonio Torres, quien replicó a todas las acusaciones de Lambán afirmando que "corresponden a un ente disperso que no cree ni en su futuro ni en el de su partido". "Reniega del pasado de su partido convencido de que no va a ganar en el futuro", apostilló refiriéndose a la mención que hizo el secretario general del PSOE al multipartito en contra de las políticas de la derecha. "Eso demuestra que no tiene ninguna confianza en poder ganar por sí solo", añadió.

El diputado conservador consideró injusto el balance que hacía Lambán sobre la gestión de Rudi al frente del Gobierno aragonés, puesto que "cualquiera que vea los datos con objetividad sabrá que a la comunidad le va mejor que a la media nacional".

Además, subrayó que ha sido el Gobierno de Rudi quien ha impulsado iniciativas como el Plan Impulso, siendo "la única que ha destinado la relajación del objetivo del déficit a la creación de empleo en Aragón, en un plan de choque contra el paro". Por eso Torres consideró que el análisis realizado por el secretario general de los socialistas dista mucho de los resultados "que ya se están dando" en las cifras oficiales. Aún así, restó importancia al efecto que tenga sus manifestaciones en la DGA.