El Partido Popular denuncia que el centro de Salud de Albalate de Cinca carece de médico de refuerzo desde hace un año y que lleva un mes sin pediatra. Según destacan los populares, el problema concierne al servicio en el municipio y a los consultorios de Osso, Belver, Alcolea, Ontiñena y Santa Lecina. La población afectada alcanza casi a 5.000 vecinos, de los cuales 540 son niños.

El presidente del consejo de Salud y alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón, se dirigió el 7 de marzo a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, para manifestar «el profundo malestar» del vecindario «ante las importantes deficiencias en la atención sanitaria». Castillón denuncia en su escrito que desde principios de febrero no hay consulta de pediatría debido a la baja por enfermedad del titular. «Esto ha provocado una saturación en las consultas normales y que no se estén haciendo las revisiones a los menores de un año», señaló.

Además, la diputada autonómica Carmen Susín ha registrado una pregunta en la que reclama explicaciones a todas esas carencias y se interesa por las medidas concretas previstas por la consejera.