El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que la "celeridad" con que se está tramitando el contrato para los estudios de la línea 2 del tranvía, que costará 1'6 millones de euros, "sólo tiene fines electorales y partidistas".

El concejal Sebastán Contín ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el contraste entre la "infradotación millonaria" con que está dotada la partida para el transporte público de Zaragoza y las "prisas" para impulsar la nueva línea del tranvía, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Unas "prisas" que, a juicio del edil del PP, "sólo responden a los intereses electorales del PSOE y de Carlos Pérez" para que la ciudadanía "pague con sus impuestos la campaña del candidato socialista y con una concepción de lo público al servicio de los intereses del partido".

En este sentido, ha denunciado que el objetivo del Gobierno de Zaragoza es que, ante la falta de ideas propias, Carlos Pérez tenga unas "infografías y una campaña de comunicación antes de las elecciones para poder pasearse por los barrios de Zaragoza".

Ante esta situación, el PP ha exigido que se paralice el concurso y que no se gasten 1'6 millones de euros "en algo que no se va a hacer" y que "se ha planteado sin debate alguno, en vísperas de unas elecciones y sin que exista financiación" y el mismo día en el que se conoce un "agujero" de 10 millones de euros en las partidas destinadas a sufragar el transporte público en autobús y en tranvía.

El concejal popular ha recordado que Zaragoza es de las grandes ciudades de España "la que menos dinero destina a servicios públicos básicos", por lo que ha invitado a Pérez Anadón a "escuchar" a los zaragozanos y a "frenar este sinsentido" que afecta a la calidad del transporte y de la limpieza, los dos servicios que "peor valoran los vecinos de esta ciudad".