El proyecto ECCO, impulsado por la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), resultó galardonado, en la categoría autonómica, con el Premio en Defensa de la Naturaleza que entrega el Ayuntamiento de Jaulín y que este año ha alcanzado la trigesimotercera edición.

El premio en la categoría nacional fue a parar a la Fundación Quebrantahuesos, mientras que el empresario andaluz Valeriano Ruiz, presidente de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica recibió el galardón en el ámbito internacional.

El acto de entrega de los premios se celebró el sábado por la noche en el salón multiusos de Jaulín, y contó con la presencia de numerosas autoridades y vecinos del municipio zaragozano.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Jaulín, Jesús Ortillés, y por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Además, participaron en el acto los directores generales de Comercio y de Relaciones con las Cortes del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo y Javier Allué.

ALTOS CARGOS También asistieron al evento el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Francisco Artajona; el diputado delegado de Medio Ambiente en esa misma institución, Máximo Ariza, y los alcaldes de Cuarte de Huerva, Cadrete, María de Huerva, Botorrita y Mozota.

El acto de entrega de los premios en Defensa del Medio Ambiente que otorga el Ayuntamiento de Jaulín se han convertido en una de las citas tradicionales del inicio del año en la comunidad.

Al acto asistieron numerosos vecinos de Jaulín y de otras localidades del corredor del Huerva, que participaron en una cena a cuya finalización fueron entregados los galardones a los premiados en las diferentes categorías.