Marina Gavín Clavero, alumna de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el colegio concertado Santa Ana de Caspe, ha recibido el primer premio del concurso escolar sobre derechos humanos que organiza la Fundación Manuel Giménez Abad, presidente del PP aragonés asesinado por ETA hace ahora tres años.

El lema del trabajo de Marina era Derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad . En tal especial momento, la joven caspolina estuvo acompañada por su familia, por Miguel Vizcaya, director del mencionado colegio, y por la hermana Carmen Murillo, una de sus profesoras. Tanto la premiada como sus padres no ocultaban su satisfacción en un emotivo acto que recordó al político aragonés, desaparecido por un asesinato terrorista.

Por su parte, el Ayuntamiento caspolino decidió en el pleno del pasado martes felicitar públicamente a Marina, por la importancia del premio y por el significado humano y educativo que bajo él asoma.

Igualdad y libertad

José Tudela, Secretario General de la Fundación Giménez Abad, explicó que el texto de Marina Gavín ha sido premiado porque "trasluce una sensibilidad extraordinaria y pone en alza los valores de igualdad y libertad". Marina recibió como premio por su trabajo un ordenador portátil.y fue obsequiada además con un viaje a Madrid con una estancia de tres días.