Un total de 102 candidaturas optarán a la XIII edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, cuyo objetivo es distinguir en Zaragoza a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse como un ejemplo ante la sociedad. Esta cifra representa un récord de participación en la historia del galardón y 16 más que hace solo un año.

Convocados por la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno, este premio, que se entregará a principios de diciembre en el transcurso de un acto en el que se desvelará el premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta, está dotado con 6.000 euros.

En esta decimotercera edición, destaca el incremento notable de proyectos procedentes del ámbito social, derivados en muchos casos de las necesidades surgidas tras años de crisis económica, así como candidaturas con protagonismo de la participación ciudadana y del mundo de la cultura. El premio está patrocinado por el ayuntamiento, Aragón Televisión, Bantierra, Caja Inmaculada, Ibercaja, Radio Zaragoza y la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la universidad.