La Fundación Bodas de Isabel ha convocado hoy en sus oficinas, a diez jóvenes que, tras participar en los talleres realizados recientemente, han sido preseleccionados para realizar este casting, que determinará quiénes encarnarán en la edición 2015 a Diego e Isabel, en Las Bodas de Isabel de Segura. Para esta prueba, que comenzará a partir de las 19.00 horas, los aspirantes han tenido que preparar parte de una de las escenas clave en la representación, el encuentro de Isabel y Diego en el balcón.

El resultado se conocerá, como cada año, en el tradicional reparto de papeles que tendrá lugar antes de Navidad.

Los talleres comenzaron el pasado 5 de noviembre y se dieron cita unas 200 personas entre actores de las escenas y danzas.

La dirección escénica de esta edición correrá a cargo de Marian Pueo, Alfonso Pablo, y el turolense Diego Collados. Collados conoce perfectamente la recreación y carácter escénico de Las Bodas de Isabel, pues encarnó al propio Diego de Marcilla en la edición del 2003, siendo además el primer actor que "escaló" hasta el balcón de Isabel.

La participación en la leyenda ya no solo se circunscribe al ámbito de Teruel, si no que cada vez más personas de fuera se inscriben en los talleres para encarnar alguno de los personajes de Las Bodas de Isabel de Segura.