+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Jota

Problemas de seguridad impiden dar luz a las farolas

 

EL PERIÓDICO
10/12/2011

El Ayuntamiento de Zaragoza achaca a "un problema de seguridad" el hecho de que no se puedan encender las nuevas farolas instaladas en las calles Mallorca, Santa Fe y en la urbanización Eriste, en el entorno de la avenida de Cataluña. El consistorio explicó que una vez instalado el alumbrado, transmitió al polígono industrial, de titularidad privada, que debían cambiar una parte del sistema eléctrico porque había problemas de seguridad. Además, el ayuntamiento indicó que una vez que esta obra sea llevada a cabo, procederán a dar la luz.

Esta reacción se produce, después de que el pasado jueves, Carmelo Asensio, concejal de CHA, solicitara al gobierno de Zaragoza que encendiera "de una vez" las nuevas farolas. "Llevan instaladas más de nueve meses pero solo como adorno a pesar de la gran necesidad de luz que hay en estas calles colindantes a la avenida de Cataluña", aseguró Asensio. Además reclamó que la falta de luz está ocasionando numerosos problemas de inseguridad en toda esta zona de La Jota, por lo que el grupo municipal de CHA en el ayuntamiento solicitó al gobierno municipal su inmediato encendido.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por chichus 11:32 - 10.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se repite la historia una y otra vez en esta ciudad. En parque venecia paso exactamente lo mismo y no es que fuera un problema de seguridad ... era otro tipo de problema $$$$. La pregunta al aire, si esta una obra mal hecha ¿como la recepciona el ayuntamiento? No se lo cree nadie ...

01

Por Un Ingeniero Técnico 10:46 - 10.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por lo que entiendo del artículo, y lo que me imagino del resto, voy a hacer un resumen, desde mi ignorancia y con la seguridad que cometo fallos de detalle. 1)El Polígono –PRIVADO- realizó una instalación de alumbrado (con idea de ser cedida posteriormente al Ayto –PÚBLICO-), sin cumplir el Reglamento Electrotécnico y/o la Ordenanza Municipal de Alumbrado Público. Es decir, ahorrándose varios miles de euros. 2)Hasta que el Polígono PRIVADO no adecúe la instalación eléctrica a las normativas vigentes, el Ayto no recepciona la instalación, porque el Ayto no quiere que se quede electrocutado un niño a una farola o a un cuadro eléctrico, muriendo calcinado. 3)El Polígono y la Dirección Facultativa contratada por el Polígono debería responder ante estos defectos. 4)LO BARATO SIEMPRE SALE CARO. 5)Si una instalación de fontanería está mal hecha, hay un reventón y se pierde agua; si una instalación de electricidad está mal hecha, PUEDEN MORIR PERSONAS.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla