+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENCIÓN SANITARIA

Problemas en las Urgencias del Clínico y del Servet, que tuvo que derivar

 

Urgencias del Clínico, ayer -

A. L. / J. O.
29/11/2016

Los servicios de Urgencias del hospital Miguel Servet y del Clínico, ambos en Zaragoza, registraron ayer una presión asistencial con un flujo «importante» de pacientes, según confirmaron fuentes de ambos centros. Los problemas se dieron, especialmente, en torno al mediodía y, en el caso del Servet, se tuvieron que realizar seis derivaciones a otros centros de la capital (hospital Militar, San Juan de Dios y Provincial). «Los lunes siempre son días de más atenciones. No es nada excepcional», apuntaron desde el Servet.

Por su parte, en el hospital Clínico las salas de atención estaban «a rebosar» a primera hora de la tarde y el centro ya hace uso de una parte de la ampliación de su servicio de Urgencias, que todavía está por terminar. «Hay más flujo de gente, pero la distribución del trabajo va bien y no es un lunes muy diferente a cualquier otro», señalaron fuentes del Clínico, quienes sí reconocieron una presión asistencial alta. La llegada del frío y de los primeros catarros, especialmente entre la población mayor, está detrás del aumento de asistencias.

   
1 Comentario
01

Por bla bla 11:42 - 29.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

urgencias a las que te mandan desde consultas(hablemos de dermatologia del clinico) para que te manden a consultas con el subrayado de urgente atender al paciente; y no sigo porque no cabria en todo el espacio. Hablo de final de agosto y sin resolver ni animo de hacerlo