Un profesor del pueblo de Escucha que ejerce en Aliaga lleva más de cuatro días desaparecido, lo que ha creado una gran consternación en la comarca de las Cuencas Mineras. Carlos Caparrós, de 32 años, falta de su domicilio en la segunda localidad desde el pasado martes y tampoco ha sido localizado su vehículo, un Renault Clio de color blanco.

La Guardia Civil ha rastreado las carreteras y las pistas de la zona sin resultado alguna y ahora las pesquisas se centran en los movimientos bancarios y en el rastreo de las llamadas por telefonía móvil. Ante la falta de noticias, va cobrando fuerza la hipótesis de que Caparrós, que trabaja en el centro rural agrupado Antonio Pablo Crespo como profesor auxiliar, se halle fuera de la comarca.

Por eso la Guardia Civil y la familia, que busca activamente al joven, solicitan a quienes posean datos sobre el paradero de Carlos Caparrós que los comuniquen al 092.

"Es un joven muy sensato, nunca había dado que hablar", manifestaron fuentes municipales tanto en Escucha, donde vive su familia, como en Aliaga, donde él había fijado su residencia.

Las mismas fuentes señalaron que los familiares de Carlos le telefonearon el martes y no respondió, por lo que al día siguiente se desplazaron a Aliaga y descubrieron que su hijo no estaba en el piso y que también había desaparecido su automóvil.

La Guardia Civil ha rastreado las cunetas de la carretera entre Aliaga y Escucha, por si hubiera sufrido un accidente, pero la búsqueda ha resultado infructuosa hasta el momento.

"Todo el mundo está a la expectativa", señaló ayer Javier Carbó, alcalde de Escucha, que aseguró que los habitantes están preocupados por lo que haya podido ocurrir.

Vecinos y miembros de la familia de Carlos Caparrós se han organizado para buscar al desaparecido en los alrededores de Escucha y de Aliaga, así como en la carretera que une ambas localidades, que no presenta un trazado difícil ni peligroso.