El presidente de la diputación de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, explicó ayer las acciones que se llevan a cabo en el proyecto Camal, una iniciativa coordinada por la institución provincial y de la que forman parte las administraciones públicas, los agentes sociales, sindicatos, entidades representantes de colectivos discapacitados y aquellas que trabajan para la integración del inmigrante.

El proyecto, que se inscribe dentro de la iniciativa comunitaria Equal, tiene como objetivo primordial la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo en la provincia de Zaragoza. Así, a través del proyecto, se han creado 25 microempresas en el medio rural, donde mujeres, especialmente inmigrantes, pueden desempeñar labores de comerciante. Además, para este año está prevista la creación de otras 15 empresas.

"Es sangrante la diferencia que hay entre mujeres que viven en el medio rural y aquellas que residen en los núcleos urbanos", indicó Lambán. Además de crear empresas a lo largo del último año, los promotores del proyecto han impartido cursos sobre la igualdad de oportunidades, las prevención e inserción social de las mujeres y las capacidad de trabajo de los inmigrantes.