La tercera edición del Plan Impulsa de Podemos en Aragón entregará 5.500 euros a diferentes proyectos aragoneses, entre ellos, la lucha contra la violencia machista o la ayuda a los refugiados.

El Consejo Ciudadano Autonómico y el Grupo Parlamentario de Podemos Aragón han seleccionado a los siete proyectos que se beneficiarán de este plan.

La asociación Ayuda a los refugiados (Sádaba), la defensa de los 10 jóvenes zaragozanos para los que se piden ocho años de cárcel por protestar ante un concierto xenófobo, 10deZGZ, talleres de autodefensa para mujeres contra la violencia machista y la creación de un proyecto de comunicación, El Salto, son los colectivos que recibirán donaciones de hasta mil euros del Plan Impulsa para ayudarles a seguir trabajando en estas iniciativas sociales.

Por último, Revista Norte de Salud Mental, Confederación Intersindical de Crédito -para su campaña de captación de fondos destinados a las causas abiertas por la gestión delictiva en las Cajas de Ahorro españolas- y la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) son los tres proyectos que recibirán donaciones de 500 euros para desarrollar su actividad.

El proyecto Impulsa se financia gracias al excedente de los salarios de los cargos públicos electos de Podemos, que entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y limitan sus emolumentos a tres salarios mínimos interprofesionales al mes.