+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

automóvil

PSA confirma que fabricará eléctricos en sus tres plantas de España

 

EL PERIÓDICO
07/06/2019

El grupo automovilístico francés PSA anunció ayer que sus tres fábricas en España (Zaragoza, Vigo y Madrid) fabricarán a partir de 2020 vehículos 100% eléctricos y se convertirán en el único constructor en hacerlo. Los nuevos modelos fabricados en España para las marcas del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán del próximo año una versión electrificada, que se añadirá a la oferta tradicional.

Se espera que el primer modelo que se fabrique en España en una versión 100% eléctrica sea el Opel Corsa, en la planta de Zaragoza, a comienzos del próximo año y que a lo largo del 2020 se siga con un modelo crossover de Peugeot en el centro de Vigo –que aún no se ha presentado– y con otro modelo en la planta de Madrid, del que se desconoce la marca y las características.

El grupo subrayó que España es clave en la estrategia de electrificación de PSA, que propondrá en el 2025 una versión electrificada en el 100 % de su oferta. Para el director del cluster Ibérico del grupo PSA, Juan Antonio Muñoz, fabricar vehículos 100% eléctricos en las tres plantas españolas confirma la confianza del grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid.