El PSOE volvería a ser el partido más votado en Aragón en el caso de que se celebrasen unas elecciones generales mañana, con el 30,6% de los apoyos. Es más, un 36,5% de los encuestados «preferiría» que Pedro Sánchez fuese el presidente. Así lo arroja el último barómetro del CIS que constata la caída de PP, Vox y Unidas Podemos. Los socialistas subirían en intención de voto, hasta cinco puntos en la comunidad, igual que Cs, aunque apenas lo haría cuatro décimas pero que le permitiría mantener el tipo y volver a ser la segunda fuerza más votada, por delante de los conservadores que siguirían siendo castigados por la radicalización del mensaje de Pablo Casado, ahora más moderado. Llama la atención que Aragón es la comunidad donde más personas aseguran que no votaría, un 23,5%.

El PP volvería a ser la tercera opción más votada, con un 9,4% de los votos, cinco puntos menos que en el barómetro preelectoral de abril y un 9,53% menos que en el 28-A, cuando obtuvo un 18,93%. Cs crecería mínimamente si se compara con el anterior CIS, pero su saldo sería negativo si se hiciese con los resultados reales obtenidos en la noche electoral, cuando obtuvo un 20,54% de los apoyos, frente a los 12,9% estimados actualmente.

Vox se quedaría en un tímido 3,5% en intención de voto, 1,3 puntos menos que en la encuesta preelectoral y muy lejos del 12,20% que obtuvo en las generales. Unidas Podemos tampoco lograría recuperarse y seguiría en caída, pasando del 9,4% en intención de voto en marzo al 5,9% en junio. Un cifra también muy lejana a la que obtuvo en mayo, del 13,56%. En cambio, los socialistas, en alza, sí que se acercarían al voto real de la noche electoral, cuando en Aragón alcanzó el 31,73% de los apoyos.

Sánchez sería el mejor valorado por los aragoneses con un 4,5, seguido de Albert Rivera (4,1), Pablo Casado y Alberto Garzón (3,6 ambos), Pablo Iglesias (2,9) y Santiago Abascal (2,7).