La portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, criticó ayer la "doble vara de medir" del Gobierno aragonés a la hora de invertir en Educación, con un gasto de 20 millones para implantar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) cuando "solo concede becas de comedor a las familias que ganan menos de 533 euros al mes".

Pérez lamentó que el Ejecutivo aragonés apueste "de forma decidida" por la aplicación de la ley, en su opinión "elitista y segregadora", y deje "en la cuneta" con las becas de comedor a las familias más necesitadas, teniendo en cuenta que Aragón es la comunidad con el comedor escolar "más caro del país".

La diputada expuso que "son cosas que no entendemos y que solo responden a la imposición de una ideología, la del PP, que da pasos agigantados para imponer un modelo educativo elitista y segregador en el que solo puedan estudiar los que tienen dinero o los superdotados".

A su juicio, la "doble vara de medir" que utiliza el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a la hora de invertir en educación pública es "lamentable" y las únicas perjudicadas "siguen siendo las familias con menos recursos y la comunidad educativa en general".

Para Pérez, Rudi y la consejera de Educación, Dolores Serrat, "no creen en los aragoneses que peor lo están pasando" y solo actúan para contentar al Gobierno de Mariano Rajoy, "imponiendo a pies juntillas" los dictados que envían desde Madrid, aunque eso suponga "despreciar" a la comunidad.