+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADA CIENTÍFICA EN ZARAGOZA

Quejas de las matronas porque la bolsa de empleo está vacía

Algunas de ellas compaginan su trabajo en varios centros

 

La consejera Ventura, ayer, durante la jornada en Zaragoza. - GOBIERNO DE ARAGÓN

A. L.
31/05/2019

El hospital Clínico de Zaragoza acogió ayer la I Jornada de la Asociación Científica de Matronas de Aragón y en este foro se puso de manifiesto la preocupación del sector porque la bolsa del empleo del Salud está, actualmente, vacía. El problema, según la presidenta de la asociación, María José Ramón, se da también en otras comunidades, pero la «preocupación» es mayor ahora, con la llegada del verano.

De hecho, se da la circunstancia de hay matronas que, actualmente, compaginan su trabajo en varios centros de salud y, cuando llegue el periodo vacacional, el panorama podría complicarse.

Fuentes del Departamento de Sanidad de la DGA apuntaron que la bolsa «en estas fechas» se suele agotar porque «ya han ofrecido los contratos de verano», pero descartaron que sea un hecho «problemático» y aseguraron que «la asistencia está garantizada en todo caso», añadieron.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que se cuenta con las residentes que acaban de terminar y con aquellos que se van apuntando a la bolsa y tengan 0 puntos.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, asistió al congreso y reiteró que Aragón ha formado ya a 17 promociones de matronas, una categoría profesional que «se ha reforzado» en esta legislatura con dos ofertas públicas de empleo, que han aglutinado 50 nuevas plazas.

Ventura destacó «el papel fundamental» de este colectivo en el desarrollo de iniciativas como el Programa de Anticoncepción de Aragón, ejemplo en el conjunto del territorio nacional.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla