La localidad zaragozana de Quinto busca espectáculos para la primera edición de su Festival de Arte Callejero, que se celebrará los días 24, 25, 27 y 30 de julio, en coincidencia con las fiestas patronales de este municipio de la Ribera Baja del Ebro.

El Ayuntamiento ya ha abierto una convocatoria a la que pueden presentarse, hasta el próximo día 23, tanto artistas individuales como compañías, aficionadas o profesionales, en las disciplinas de danza, música, teatro, 'clown', circo, magia o cualquier otra actividad que utilice los espacios abiertos como escenario.

El objetivo del alcalde de Quinto, Jesús Morales, es que la localidad "acabe convirtiéndose en un referente para el arte callejero en la provincia de Zaragoza y en todo Aragón", informan fuentes de la Diputación provincial en una nota de prensa.

De entre todos los espectáculos que se presenten a la convocatoria, el Ayuntamiento elegirá los participantes en función de la calidad de la propuesta, el tipo de público al que va dirigida, la disciplina, el número de participantes y la duración de la representación, que deberá oscilar entre los 15 y los 40 minutos.

Los espectáculos se representarán a las 20.30 en el rincón de la Charanga, y los artistas seleccionados recibirán una cantidad para los gastos de desplazamiento y manutención.

Además, un jurado elegirá al mejor espectáculo del festival, que será premiado con un trofeo y 400 euros.