Ayer se registró un nuevo incendio forestal. La localidad oscense de Loporzano se vio afectada por un rayo que prendió fuego a 3,5 hectáreas de rastrojo, según informó en Gobierno de Aragón en un comunicado. Las labores de extinción fueron rápidas, ya que las llamas estaban muy cerca de una zona de granjas.

En el operativo participaron un helicóptero de la DGA con base en la localidad oscense de Boltaña; un avión Air Tractor del Ministerio de Medio Ambiente con base en Monflorite, también en Huesca; la cuadrilla terrestre del Departamento de Medio Ambiente de Huesca, con un vehículo URO; bomberos de Huesca; Guardia Civil, y Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Este incendio se suma a los producidos este fin de semana, donde una zona comprendida entre las localidades zaragozanas de Sos del Rey Católico y Andués de Lerda resultó la más castigada, con 335 hectáreas afectadas. Además, al primer gran incendio forestal del verano también se sumaron otros en diversas localidades oscenses como Albero Alto --aquí se quemaron 136 hectáreas--, Barbastro y Fraga. En Teruel, en Bello, ardieron 40 hectáreas al parecer por culpa de una colilla.

MAS CONATOS Ayer los bomberos, junto con los efectivos del Departamento de Medio Ambiente, extinguieron también tres conatos de incendio que se registraron en Albelda, Puente La Reina y Binéfar.

El primero afectó a media hectárea de rastrojo; el de Puente La Reina, que pudo ser intencionado, a 2.500 metros cuadrados y el último prendió sólo una pequeño zona.

Sin embargo, no sólo ha sido el monte el que se ha visto afectado por el fuego, ya que otro incendio afectó a una planta deshidratadora en Monzón y arrasó con unos 500.000 kilos de alfalfa. En la extinción colaboraron cuatro Bomberos de la Comarca del Cinca Medio, cinco empleados de la planta, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, con la ayuda de dos camiones de Bomberos y un vehículo de apoyo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Por otra parte, en el término municipal de Bierge, en el paraje Devas , se declaró un incendio que provocó daños en 1.200 metros cuadrados de rastrojo en una finca ya cosechada. En su extinción intervinieron 40 vecinos de la localidad de Bierge, un retén de Comena, una dotación de Bomberos de Barbastro y fuerzas de la Guardia Civil.