Los propietarios de varias comunidades de la calle Monasterio de Rueda han solicitado compensaciones al Ayuntamiento de Zaragoza por las molestias que les está ocasionando la remodelación de la calle María Moliner, en San José.

Los vecinos denuncian que se ha utilizado su calle para instalar tres casetas de obra que dificultan la visión a los conductores que salen de los garajes. Asimismo, citican que desde que comenzaron los trabajos hace dos meses, existen "serias dificultades" para recoger la basura de los contenedores y que los barrenderos apenas entran.

La compensación que reclaman no es económica. "Queremos que se aproveche la ocasión para renovarnos las aceras. No sabemos si esa intervención está prevista, la empresa dice que sí pero queremos garantías de que van a sustituir las baldosas y ha echar una capa de asfalto en la calzada porque está muy mal", dijo el presidente del número cinco de la calle, Luis Enrique García.

Aseguran que no tienen nada en contra de la empresa que remodela María Moliner. "Nos informan de todos los cortes de suministro colgándonos carteles en los portales, pero los problemas de tráfico para entrar en nuestra calle no los resuelven", añadió.