El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha asegurado hoy que España necesita más doctores, un título que prepara a las personas para razonar de una manera diferente, "algo muy importante en la sociedad".

Así se ha mostrado frente a los medios durante "uno de los días más bonitos" que celebra la institución académica en el que 100 de los 330 doctorandos han sido investidos con "el título académico más alto que se puede conseguir en España y en Europa: el de doctor", ha apuntado Mayoral.

En comparación con la media europea, España es un país con pocos doctores, según ha considerado el rector de la Universidad de Zaragoza.

En su opinión, este título que permite incrementar la formación entre tres y cuatro años más "prepara la cabeza para plantear hipótesis, para resolver problemas y eso es lo que realmente forma a la gente de una manera particularmente intensa".

Por esta razón, la Universidad de Zaragoza está "muy orgullosa" de investir cada año un buen número de doctores, ha destacado.

Asimismo, Mayoral ha remarcado la importancia de "recuperar el talento" una vez que los nuevos egresados se van fuera para continuar con sus investigaciones.

Ahora bien, desde el punto de vista del rector, "la investigación necesita movilidad, pues permite aprender diferentes formas de ver la vida y conocer otras maneras de investigar".