La reina Letizia preside hoy el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Zaragoza. La ceremonia va a tener lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad a las 12.00 horas.

El acto contará con la presencia de diversas personalidades públicas y representantes de la institución humanitaria. Estas jornadas se convirtieron en una fiesta y en un acto de reconocimiento a quienes día a día trabajan en la organización para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables. Además, se conmemora el aniversario de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

En el transcurso del acto, la organización va a distinguir con su Medalla de Oro a la asociación GSMA; a la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza; a la Cruz Roja Mexicana; al fotógrafo y periodista enviado especial Gervasio Sánchez; al violinista Ara Malikian; y a la gestora cultural Inés Enciso por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con la humanidad.

Como preludio de lo que sucederá hoy, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, organizó junto a la vicealcaldesa, Luisa Broto, una recepción a los representantes de Cruz Roja Española en el ayuntamiento. El acto contó con la presencia del presidente en España, Javier Senent, del presidente de Cruz Roja México, Fernando Suinaga, y de los responsables de esta organización en Aragón y Zaragoza, Francisco Barreña y Pilar Cintora, respectivamente.

En el evento que se celebrará hoy en la capital aragonesa se resaltará el papel fundamental que tiene Cruz Roja en causas humanitarias tanto en España como en otros territorios hasta donde distribuye todos sus recursos sanitarios, alimenticios y de todo tipo. Siempre con el ánimo de ayudar a los más necesitados y de poner luz ante situaciones de vulnerabilidad en lo largo y ancho de todo el mundo. Motivo suficiente para homenajearles.