El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, se mostró ayer satisfecho. "Este es el paso definitivo para desbloquear la situación que padecía la estación; son los cimientos para sacar adelante el proyecto de recuperación", apuntó. El Ayuntamiento de Canfranc ratificó anoche este acuerdo. Hoy está previsto el mismo trámite para el Consorcio Canfranc 2000. El primer edil reconoció que las administraciones están "obligadas a hacer la tramitación a la mayor brevedad posible". Pero añadió que lo importante "es que todas las partes implicadas nos hayamos puesto de acuerdo y que Renfe ya ha delimitado la vía que se empleará para el tráfico ferroviario".

Sánchez explicó que el equipamiento delimitado son "seis playas de vías localizadas en la zona trasera de la estación, en el área más cercana al paseo de los Melancólicos".

La Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) no tiene las cosas tan claras. Su portavoz, Víctor López dijo: "Que llegue el convenio está bien, pero hasta que no veamos los andamios y las obras, no nos vamos a creer nada. Lo que valen son los hechos".