A las 15.00 horas de ayer la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada comunicando que una persona había sufrido una caída en una zona montañosa de difícil acceso en el Parque Natural del Moncayo.

La víctima, una mujer, se encontraba realizando senderismo por la zona, cuando resbaló por una ladera de gran pendiente sufriendo una contusión en el tobillo, con posible fractura, y no podía continuar con la actividad.

De inmediato la Guardia Civil activó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona y Unidad Aérea de Huesca, siendo trasladados en helicóptero los especialistas en montaña hasta la zona en la que se hallaba la víctima.

A las 16.50 horas, se localizó a esta persona, una mujer de 50 años vecina de Zaragoza, en el Paraje Vereda Solana del Col, término municipal de Purujosa y fue asistida in situ por médico del 061 que viajaba en el helicóptero de la Guardia Civil. Tras inmovilizar la extremidad y estabilizar a la accidentada, se procedió a evacuarla en la aeronave hasta la localidad de Tarazona, donde esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida de las lesiones que presentaba.

La Guardia Civil aconseja, antes de realizar una actividad de montaña, conocer y estudiar bien el medio, ir al menos tres componentes, avisar a conocidos del lugar donde se realizará la actividad y consultar el tiempo antes de realizar la excursión.