Un hombre de 41 años y su hijo, de dos, fueron evacuados el domingo por miembros de la Guardia Civil desde una pista de montaña ubicada en el Sobrepuerto, en el Pirineo aragonés, en la que quedó bloqueado su vehículo a causa de la nieve, el barro y el hielo. El hombre evacuado, identificado como J. L. P. D. V. y vecino del núcleo oscense de Guaso, y su hijo fueron evacuados hasta el desvío de la carretera N-260 a la localidad de Oliván, cinco horas después de producirse la llamada de alerta.

Según la Subdelegación del Gobierno en Huesca, las limitaciones del vehículo empleado, un turismo, y el desconocimiento de la zona en la que se encontraba provocaron la alarma del padre, que solicitó la ayuda de la Guardia Civil a través del teléfono móvil para salir de la pista con su hijo menor.

OTRO CASO Por otra parte, el Grupo de Montaña de Benasque rescató en la madrugada de ayer a dos jóvenes de Tárrega (Lérida) que se extraviaron en la collada La Cruz , en Barbaruens-Seira.

Los dos jóvenes, M. S. M, de 21 años, y A. M. M., de 22, se desorientaron cuando su vehículo se quedó atascado. Pidieron axilio al servicio de asistencia en carretera, donde recibieron la instrucción de trasladarse a pie hasta la localidad de Chia.

Tras caminar durante dos horas, no encontraron el lugar indicado así que regresaron al vehículo y el grupo de montaña se desplazó hasta el lugar para evacuarlos.