La rotura de una tubería en el hospital Miguel Servet obligó, ayer, a trasladar momentáneamente a alrededor de 14 pacientes, cuyas habitaciones se vieron afectadas por el reventón.

El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas, afectó desde la planta baja a la octava --ni en la baja ni en la primera hay pacientes hospitalizados--, aunque tan solo en las zonas impares, pero tan solo entraba agua por el suelo en solo dos habitaciones por planta justo en el punto en el que tuvo lugar la rotura.

El protocolo de actuación del Salud llevó a sacar de la habitaciones a los pacientes afectados, limpiarla y volver a permtir el acceso del enfermo, sin que fuera necesaria la presencia de los bomberos, a los que ni siquiera se dio aviso por parte de la dirección del hospital.

A última hora de la tarde se dio suministro a los seis cuartos que todavía estaban pendientes. Fuentes del Salud aseguraron que el hospital ya funcionaba con absoluta normalidad a primera hora de la noche sin que hubiera sido necesario cancelar cirugías o atenciones en el servicio de urgencias.

El centro hospitalario se encuentra en pleno proceso de renovación de las tuberías de la planta sexta a la 13 del hospital general de la capital aragonesa.