NACIMIENTO EN ZARAGOZA, EN 1973.

ACTIVIDAD LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y CONCEJAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO. PERTENECE A LA COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.

--¿Cómo se introdujo en el mundo cofrade?

--Por tradición familiar. En mi casa, siempre vivimos muy intensamente la Semana Santa. Y, sobre todo, la salida de la Piedad, a las 12 de la noche del Jueves Santo. A los 16 años ya desfilé con esta cofradía por primera vez, tocando el timbal y sigo haciéndolo.

--¿También esta Semana Santa?

--Sí, para mí es algo importante y no sólo el participar en las procesiones, sino la labor que diariamente hacen las cofradías. Porque ser cofrade supone serlo todo el año, no sólo en Semana Santa.

--Este aspecto es el menos conocido...

--Puede que sí y por eso me gustaría destacar la necesidad de vivir la Semana Santa también interiormente y la labor social que hacen hermandades como la Piedad, a través de su colaboración con el Refugio y con otros muchos proyectos que desarrollan.

--¿Cuál es su momento favorito de la Semana Santa?

--El más emocionante es la salida. Cuando estas dentro de la iglesia de San Cayetano, se bajan todos los capirotes y se oye a alguien decir "La piedad está en la calle". También, el turno de vela que corresponde hacer a los cofrades ante la Piedad y el Cristo del Refugio, que mí me toca hacerlo en San Nicolás de Bari.

--Se nota que se siente orgulloso de esta tradición.

--Nuestra Semana Santa es para sentirse orgulloso. Y hay muchas cofradías, como la de Jesuitas, que también están haciendo una gran labor en involucrando a jóvenes.

--Ahora que va a ser padre, ¿también intentará transmitir a su hijo la herencia de la Pasión?

--Intentaré inculcar los valores con los que he aprendido y me siento a gusto. Luego, que haga lo que quiera.