El entrenador del CAI Zaragoza Joaquín Ruiz Lorente, señaló con respecto al partido que mañana enfrentará a su equipo con el Brose Bamberg en Alemania que el conjunto germano es "complicado, especialmente en casa".

El preparador zaragozano recordó que al otro equipo teutón del grupo A, el Telekom Bonn, el Bamberg le ganó con claridad, al igual que al París Levallois, en las dos victorias que llevan en la competición continental.

"Luego es verdad que fuera han perdido los dos. Es lo que viene siendo nuestro grupo", señaló al explicar la igualdad existente.

Para el preparador del conjunto rojillo el Bamberg es un equipo que está compitiendo "muy bien" y que aunque perdió en el último encuentro de liga sigue estando arriba.

"Tienen jugadores de gran nivel individual y un gran entrenador. Es un equipo complicado", reiteró.

Preguntado por la falta de jugadores altos dentro de la zona de los alemanes apuntó que muchas veces tener o no jugadores altos no marca que sean potentes o no.

"Tienen jugadores de calidad. Por ejemplo Theis saliendo desde el banquillo, Mbakwe ya vimos el año pasado en Roma que era un gran jugador, al igual que Katelynas", resaltó.

De la misma forma, Ruiz Lorente reconoció el buen trabajo defensivo del equipo bávaro: "es verdad que la línea exterior, a priori, parece de mayor calidad ofensiva, pero a la hora de confeccionar un equipo no solo miras la capacidad ofensiva, y su gente grande, atrás, es especialmente buena".

El entrenador del conjunto maño espera que el partido de mañana se decida por lo que sea capaz de hacer su equipo. A este respecto espera que el CAI siga creciendo día a día y trabajando como lo está haciendo buscando "la regularidad y la mejora individual para que a su vez sea colectiva".

"Luego, ojalá ellos estén mal y tengan un mal día, pero debemos fijarnos en nosotros", resaltó.

Ruiz Lorente recordó que hasta ahora habían competido en todos los partidos de Eurocopa y de Liga Endesa con mejor o peor resultado y que acuden a Alemania con la idea de ganar.