Ryanair inaugura mañana su vuelo diario desde Zaragoza a Londres, un enlace de bajo precio para el que ya se han agotado las plazas en los días punta de este mes. La irrupción de la compañía irlandesa, líder europeo de las tarifas bajas, coincide con la supresión del vuelo a Barcelona que dejará de operar mañana mismo desde el aeropuerto de la capital aragonesa.

Los aviones 787 de esta nueva línea saldrán todos los días a las 17.05 horas de Zaragoza y a las 13.35 de Londres Stansted (hora local) y el viaje tendrá una duración de 125 minutos. La oferta inicial de estos billetes, que sólo se compran en Internet, se lanzó a 7,99 euros por trayecto, lo que suponía unos 48 euros ida y vuelta, incluidas las tasas y los impuestos.

Pero, en septiembre, Michael O´Leary, director general de la compañía, mejoró incluso este precio protagonizando una asombrosa promoción de billetes gratis durante la cual no dudó en imitar a uno de sus aviones portando la bandera de Aragón.

LA APUESTA La apuesta de Ryanair en la ciudad del Ebro se afianzará antes del 2006 con otras cinco nuevas líneas, una de las cuales partirá diariamente a Milán a partir del próximo 25 de febrero.

Las estimaciones que anunciaron los responsables de la compañía apuntaban a que cada nuevo destino significaría un volumen de 100.000 pasajeros para el aeropuerto de Zaragoza, el 60% de los cuales serían extranjeros. De momento, esta operadora de vuelos ya ha revolucionado otros aeropuertos secundarios, como los de Gerona y Reus, que se han visto muy beneficiados.

En estos meses previos a la apertura de la línea, una decena de establecimientos hoteleros zaragozanos de tres y cuatro estrellas ya se han enganchado al éxito de Ryanair colgando sus ofertas en una web hermana a la de la operadora aérea, www.ryanairhotels.com .

Por otra parte, la compañía aérea Lagun Air presenta hoy en el aeropuerto de la capital aragonesa su apuesta por esta ciudad, que le llevará a operar un vuelo semanal Zaragoza-Málaga, todos los sábados, a partir del próximo 11 de diciembre.