La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha decidido sacar a licitación, por un valor de 164.485 euros, la demolición del antiguo cuartel de la Merced de Huesca, ubicado en pleno casco histórico y propiedad de esta sociedad.

El consejo de Administración de SVA, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha aprobado licitación, que además del cuartel incluye la demolición de una vivienda ubicada en el número 39 de la calle Padre Huesca.

Esta vivienda ha sido adquirida recientemente por la empresa pública con la finalidad de disponer de la propiedad total del ámbito de actuación y dotar a la calle de la Merced de los 12 metros de anchura que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses a partir de la firma del contrato tras concluir el periodo de adjudicación, ha informado el Gobierno aragonés.

Fernández de Alarcón ha subrayado que este proyecto es fundamental para la revitalización del centro histórico de Huesca y uno de los "más bonitos en los que estamos trabajando".