El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación seis kioscos-bar en distintos parques y bulevares de la ciudad y un parque infantil.

En el perfil del contratante se han publicado las condiciones económico-administrativas y técnicas de la concesión administrativa para la utilización privativa y explotación de los kioscos destinados a la actividad de bar y de la actividad recreativa, mediante el ejercicio de la actividad económica a la que se encuentran destinados, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Se trata de los bares del Parque La Granja, paseo de Sagasta, Parque Castillo Palomar, Parque Bruil, plaza Armonía, plaza de Los Sitios y el parque infantil del Parque Pignatelli, que tendrán que aportar un canon mínimo de 5.100, 5.800, 12.300, 13.400, 1.100, 1.000 y 4.400 euros, respectivamente.

El quiosco de La Granja sale con un presupuesto de licitación de 18.779 euros, el de Sagasta de 14.319, el del parque Castillo Palomar de 17.637, el de la plaza Armonía de 16.590 y el de los Sitios a 36.502, mientras que el presupuesto de referencia del parque infantil asciende a 27.070 euros, según se recoge en el pliego de cláusulas administrativas.

Los adjudicatarios de los quioscos tienen la posibilidad de utilizar los espacios al aire libre como terraza, previa obtención de la correspondiente licencia expedida por el Ayuntamiento, no obstante, los quioscos de la plaza de la Armonía, parque Castillo Palomar y plaza de Los Sitios, por motivos de espacio no se admite la opción de instalar terraza integrada ni de solución alternativa.

El plazo de vigencia de la concesión será de veinte años improrrogables.