Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a J.E.G.Q de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de proponerle para sanción por vulnerar la normativa vigente del actual estado de alarma.

Los hechos se produjeron sobre las 01:20 horas del pasado día 13 de febrero en la Calle Santander, cuando una radiopatrulla que se encontraba realizando labores de prevención observó a una persona andando sin portar mascarilla y fuera del horario establecido por el Gobierno de Aragón por el covid-19.

Los agentes procedieron a identificarlo y a realizarle el correspondiente cacheo de seguridad, encontrando en un bolsillo del pantalón un bote que contenía 10 envoltorios de plástico con cocaína dentro (8,5 gramos aproximadamente) , así como gran cantidad de billetes en su cartera.

Por tales motivos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales , así como a la propuesta de sanción por encontrarse en la vía pública fuera del horario establecido y por no portar mascarilla. Posteriormente el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad tras ser oído en declaración.