El hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha su primer proyecto piloto basado en acelerar la recuperación de sus pacientes ingresados a través del entretenimiento y el ocio. El proyecto Cre-Activ, ideado por la enfermera del centro Gemma Mendoza y apoyado por la comisión de innovación del centro sanitario, ha contado con el asesoramiento de los técnicos de Innovación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

El objetivo es fomentar la motivación, la satisfacción personal y el bienestar emocional de aquellos pacientes que permanecen hospitalizados a través de propuestas que ayuden a potenciar sus habilidades cognitivas y motrices. Con ellas, además de evadirles de la realidad de estar ingresado, pueden potenciar su recuperación y mejorar su estado de ánimo.

Esta iniciativa, sometida a una primera prueba piloto el pasado verano, se está llevando a cabo desde marzo con pacientes hospitalizados de diez especialidades distintas, desde Cardiología y Urología hasta Oncología. Las actividades son sencillas, adaptadas a la edad y condiciones de salud durante la estancia.