+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la violencia contra las mujeres

Sánchez pide que se respete el pacto contra el machismo

La delegada teme que se olvide la unidad al formar los gobiernos

 

La delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ayer en Zaragoza. - LAURA ROMEO

D. CH.
12/06/2019

La formación de los nuevos gobiernos tras el pasado ciclo electoral puede poner en riesgo la continuidad de los pactos contra la violencia machista alcanzados en los últimos años. Así lo alertó ayer la delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, tras lamentar que la cifra de mujeres asesinadas en España desde que existen registros haya alcanzado los mil nombres. «Queremos recordar a los partidos que han defendido el Pacto de Estado contra la violencia machista que no miren por otro lado para acceder al gobierno ni legitimen a esos partidos que piensan que esto no va con ellos», incidió en referencia a partidos como Cs o Vox.

«La noticia de la mujer asesinada en Valencia deja claro que queda mucho trabajo por hacer, tenemos un sentimiento muy triste», expresó. Y señaló que el problema sigue siendo igual de significativo que cuando la cifra no era redonda. «Cada mujer que asesinan es una mujer con la vida rota, también para las familias y para los hijos que pierden a una madre», insistió.

COMISIONES PROVINCIALES

La delegada consideró que es necesario profundizar en las comisiones provinciales contra la violencia machista y buscar fórmulas para evitar que los asesinatos se mantengan. «Matan a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres», dijo.

Sánchez pidió a toda la sociedad y a todas las administraciones que mantengan su colaboración. «Los partidos no se tienen que olvidar de que esto es una lucha de todos en la que están matando a la mitad de la población», precisó. La delegada recordó que el problema «es tan grave como lo fue el terrorismo» y que no puede existir «ni un solo resquicio por el que un maltratador pueda sentir que quedará impune un maltrato a su pareja o a su expareja».

La responsable socialista quiso garantizar que la Delegación del Gobierno seguirá «trabajando con más fuerza si cabe» para garantizar que la sociedad está «apoyando» a todas las mujeres. En el último año gracias al Pacto de Estado se han repartido casi cinco millones de euros en Aragón para la puesta en marcha y mejoras de programas de prevención y protección, especialmente en el mundo rural.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 11:28 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, MEJOR.HAY GÉNERO MASCULINO Y FEMENINO Y SI SE DICE MAL DICHO; MACHISMO Y FEMINISMO.