+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECURSOS HUMANOS DEL SALUD

Sanidad recurrirá la anulación del plan de jubilaciones forzosas

Traslada su decisión al Supremo y dispone de tres meses para formalizarlo. Unos 200 profesionales pidieron, sin éxito, prolongar su vida laboral

 

Sebastián Celaya. -

J. OTO
08/09/2015

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado al Tribunal Supremo su intención de interponer un recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.

El departamento anunció ayer esta medida y añadió que el plazo para pronunciarse estaba a punto de concluir. Así, a partir de ahora, Sanidad dispondrá de tres meses para la formalización del recurso, de modo que no se pierde la opción de poder recurrir la sentencia, si así se decide.

La sentencia declara nulo el acuerdo del Gobierno de Aragón de 30 de abril del 2013 por el que se aprobaba el plan, que regula la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa, además de una resolución y una orden posterior para establecer y dar publicidad al procedimiento.

Ese plan, ejecutado por el anterior Ejecutivo, fue llevado a los tribunales por un amplio número de facultativos, a los que se obligó a retirarse de la vida profesional una vez alcanzada la edad de jubilación a pesar de que su deseo era continuar en activo.

El sindicato médico Cemsatse se pronunció en contra del plan, al considerar que se trataba de un hacer un "ERE de médicos y enfermeras, con el único y exclusivo fin de ahorrar en los próximos dos ejercicios presupuestarios", por lo que respaldó a los médicos que acudieron a los tribunales.

Otros, como CCOO, aprobaron la medida pero no la forma de llevarla a cabo. "El fondo de la sentencia no va contra la jubilación a los 65 sino por el procedimiento utilizado. Creemos que los médicos y todas las personas deben jubilarse a los 65, pero el modo utilizado para hacerlo fue una chapuza. Se debió haber estudiado cada caso y no derrochar mala educación", indicó ayer Juan Urdániz, de CCOO.

Sanidad anunció, en este sentido, que a lo largo de este mes van a iniciarse las conversaciones con los sindicatos para empezar a negociar un nuevo plan de recursos humanos.

   
2 Comentarios
02

Por Sanit 13:24 - 08.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Donde dije digo.... ¿Donde están los comentarios del PSOE cuando el PP tomó la medidad? Coherencia por los coj.... Independientemente de que se esté de acuerdo o o con el teme. Como para fiarse de los políticos (y de Celaya)

01

Por angel 8:32 - 08.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro claro ejemplo de que cuando algo llega a un tribunal puede pasar cualquier cosa (vease caso Anfora). Señores funcionarios, estatutarios o lo que sean. A los 65 años vayanse a sus casas a disfrutar de la jubilación que hay muchos esperando a trabajar, que ya vale

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla