El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que la capital aragonesa "no va a buscar una vía egoísta de solución" al cobro del Impuesto sobre la contaminación de las aguas (ICA) por parte del Gobierno de Aragón.

El alcalde ha planteado en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a nuevas instalaciones en el barrio de la Almozara la posibilidad de "un régimen especial para Zaragoza", además de "una solución que beneficie a todos los ayuntamientos que tienen este problema".

"Los problemas que plantea la sociedad civil es que igual habría que ir a la derogación. Otros hablamos de buscar una profunda reforma de la Ley de Aguas", ha dicho Santisteve, quien ha hecho alusión a la manifestación convocada el 4 de febrero por entidades sociales contra este impuesto del Gobierno de Aragón.

En cuanto a negociaciones con el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha concretado que "con el señor Lambán nunca ha habido una negociación en cuanto al tema del ICA y nunca se ha hablado en profundidad", a pesar de una "disposición para hablar permanente" por parte del consistorio.

"Hace un año que esperamos una respuesta a todos los problemas que planteaba este Ayuntamiento y no la hemos recibido", ha asegurado el Santisteve, quien ha emplazado al presidente aragonés a hablar sobre el asunto.