El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que no cree que haya escollos para sacar adelante los presupuestos con PSOE y CHA y ha quitado importancia a que no se haya producido todavía ninguna negociación oficial, ya que los "grandes temas de ciudad" se tratan "día a día" en las comisiones.

En declaraciones a los medios previas a la visita a las obras proyectadas por los presupuestos participativos en el barrio de San José, el alcalde ha considerado que "hay sintonía", como demuestra el desbloqueo de los antiguos depósitos del Pigantelli, que salieron adelante finalmente por unanimidad, y que solo queda hablar para concretarlo.

Así, como estos asuntos se vienen tratando en las comisiones, ha confiado en que van a "empujar entre todos" y se van a poner de acuerdo, algo que espera que se produzca "a la mayor brevedad".

Además, ha recordado muchos de estos temas vienen de años anteriores, como el plan de infancia plurianual, aumentar la inversión en la renovación de la flota de autobuses o el carril bici que "la ciudad demanda", por lo que no ve dónde puede haber escollos más allá de "guerras intestinas" o "desgastes políticos" que no interesan a la ciudadanía.

Por tanto, Santisteve ha afirmado que en el diálogo se va a primar aquello en lo que ZeC se pueda poner de acuerdo con PSOE y CHA y que todo ello se concretará en el periodo de enmiendas.

Sobre los socialistas, ha insistido en que no cree que tengan interés en "bloquear" mejoras para la ciudad, y tampoco piensa que los recientes acontecimientos en la sociedad municipal Ecociudad, a los que no quiere dar más importancia, compliquen la negociación.

En otro orden de cosas, ha criticado el retraso en la tramitación parlamentaria de la Ley de Capitalidad y ha confiado en que se concrete la dotación.

De todos modos, ha señalado que desde el Gobierno de Aragón se le ha trasladado que no habría "ningún problema", tanto si se aprobara la ley antes de fin de año como si no, y tampoco cree que el presidente aragonés, Javier Lambán, incumpla un acuerdo como este y lo convierta en un "brindis al sol".