El SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza ha rescatado a dos ejemplares de águila real y cernícalo común, que se hallaban heridos, en varios puntos de la provincia de Zaragoza, y, posteriormente, han sido trasladados al Centro de Recuperación Fauna Silvestre de La Alfranca, para hacerse cargo de los mismos.

Por un lado, este martes, 11 de agosto, el SEPRONA recibió un aviso del Guarda Rural de un coto de Muel, comunicando que varios cazadores habían observado un ave rapaz realizando vuelos cortos con aparente dificultad.

Los agentes se trasladaron a este paraje y, tras una hora de búsqueda por la zona, junto con el guarda rural y los cazadores, localizaron un ejemplar de águila real --Aquila Chrysaetos--, al que le faltaban plumas en ambas alas y en la cola. Por ello, los agentes recogieron al ave rapaz y lo trasladaron al Centro de Recuperación de la Alfranca, donde se ocupan de especies protegidas recogidas en la Comunidad.

Por otro lado, también este martes, se recibió otro aviso por parte de trabajadores de una empresa, ubicada en el Polígono Malpica del término municipal de La Puebla de Alfindén, que informaban de la presencia de una pequeña ave rapaz en las puertas de sus instalaciones que no podía volar.

De nuevo, los especialistas acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), que tenía un ala rota y presentaba lesiones en ambas patas. Una vez recuperado se trasladó al mismo Centro donde fue llevado el águila.