El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asiste hoy, martes, al acto de colocación de la primera piedra de las obras de desdoblamiento de la N-232 (autovía A-68) en el tramo Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza, donde estará acompañado por el presidente aragonés, Javier Lambán.

El tramo comienza en el kilómetro 282,93 (punto en el que terminan las obras del tramo Figueruelas-Gallur) y termina en el kilómetro 297,300, enlazando con el tramo de la autovía A-68 ya ejecutada en Navarra, según anunció entonces el Ministerio de Fomento.

A lo largo del trazado se disponen cuatro enlaces: en Gallur; de conexión entre vías de servicio que conectarán la Plataforma Logística Agroalimentaria de Mallén y el tejido industrial existente; de Mallén Este y de Mallén Oeste.

Además de un semienlace localizado en el límite entre los términos municipales de Mallén y Cortes y actual punto de transición entre la carretera N-232 y la autovía A-68.

Según las citadas fuentes se construirán 15 estructuras en este tramo: 5 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 2 ampliaciones de pasos inferiores y 2 viaductos sobre el río Huecha.