El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a las subvenciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el período 2017-2021, medida que beneficiará a sesenta jóvenes investigadores.

Estos realizarán su período formativo predoctoral en la Universidad de Zaragoza, el CSIC, el Instituto de Investigación Sanitaria, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno que el importe para esta convocatoria supera los cinco millones de euros, un 25 por ciento más que en la del año anterior.

La incorporación de los beneficiarios de los predoctorales 2017-2021, con ayudas que están cofinanciadas por el Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020, se producirá a partir del 1 de agosto.

El Gobierno de Aragón recuerda que ha hecho una "apuesta importante" en las convocatorias predoctorales y que además de aumentar el número de beneficiarios, que pasan a ser 60 (quince más que en la anterior convocatoria y veinte más que en las precedentes), crece lo que reciben, de forma que cobrarán a lo largo de todo el contrato un importe bruto aproximado de 1.500 euros al mes, que iguala la ayuda que reciben los contratos predoctorales del Estado.