La última campaña de la Policía Local centrada en el control del uso del cinturón de seguridad se salda sin infractores. Después de inspeccionar a 356 vehículos, los agentes no dieron con ningún caso en el que, ni el conductor ni sus acompañantes hicieran caso omiso a la utilización de estas medidas de sujección obligatorias. Una campaña que se enmarcaba dentro de la que, a nivel nacional, se había promovido desde la Dirección General de Tráfico del 10 al 16 de marzo. Un balance "muy positivo", según apuntaron desde el consistorio turolense, que recordó que el año anterior se había saldado con "cuatro denuncias" sobre un total de 503 personas inspeccionadas por la Policía Local.

En los 356 vehículos controlados este año, se revisó el uso del cinturón de seguridad en un total de 597 personas, 94 más que el año pasado. entre estos se encontraban tanto conductores, como acompañantes en los asientos delanteros o traseros, prestando especial atención también a la sujección en el caso de los menores, comprobando que llevaban los correspondientes sistemas de retención infantil homologados.

"Desde el ayuntamiento se felicita a los turolenses por este resultado y se insiste en la necesidad de utilizar este tipo de medidas de seguridad en los vehículos, que ayudan a salvar vidas", apuntaron ayer desde el consistorio.